En realidad, la naturaleza tiene una manera de levantarse para corregir los grandes desequilibrios. A su manera elegante que hace lo mínimo para lograr el máximo. A continuación se muestra una cita de Maharishi Mahesh Yogi en su comentario sobre el Bhagavad Gita. Él está direccionamiento este fenómeno:

"Dharma" se deriva de la dhri raíz, que significa "aquello que sostiene '. Dharma es la que defiende o sustenta todo lo que es. Siempre dharma está en decadencia, se altera el equilibrio de la naturaleza, el equilibrio se pierde, el camino de la evolución está distorsionado y reina el caos. En esos momentos especiales Naturaleza pretende equilibrar las cosas de nuevo.

Dharma sostiene la evolución; pero cuando, como consecuencia de la mala conducta de una gran mayoría de personas en la tierra, el poder del dharma queda eclipsado, la fuerza natural de la evolución en la naturaleza se vuelve débil. Se crea una situación por lo que el mundo siempre cambiante de la existencia relativa comienza a perder su patrón natural. Esto pone en peligro el cumplimiento del aspecto relativo de la vida. El poder omnipotente que mantiene intacta la plenitud de lo Absoluto, junto con la plenitud de la fase relativa de la vida se agita. Y ese poder omnipotente de la Naturaleza se levanta.

La decadencia del dharma - la distorsión de la trayectoria de la evolución, la disminución de la justicia en la sociedad - provoca una necesidad de la restauración de los verdaderos principios de la vida; un acto de naturaleza todopoderosa viene, toda la naturaleza se regocija en que se restablezca la procedente, dharma y el mal es llevado a su fin.

El establecimiento del dharma en la creación de Dios es su propio trabajo. Él lo hace. Lo hace una y otra vez, con mayor frecuencia a través de la disposición automática de Su gobierno, Él mismo se mantiene detrás de las escenas.

|