CONTACTO

Bogota Colombia

Si está interesado por favor comunicarse con Luz Marina Lascano cel. 3152972337 o Maria Teresa Acosta cel. 3108106469. Para mayor información del curso de la Meditación Trascendental.

Para mayor información se pueden conectar con las siguientes páginas: 
www.campounificado.org 
www.pazpermanente.org 

TENDENCIAS EN LA CIUDAD DE MEDELLIN

OFRECEN UNA SOLUCION AL CRIMEN Y LA VIOLENCIA

Semana es el equivalente Colombiano a la revista Time en U.S.A.
Además de ser la 3 ª ciudad más grande de Colombia, Medellín tuvo, en 2010, una creciente y marcada tasa de criminalidad, provocando así el titular anterior. 
A continuación exploraremos los motivos que sustentan la duda de los periodistas acerca de que en Diablos ocurrió en ésta ciudad...

OJO – en la pagina original en inglés, se explica que este efecto se puede dar en cuatro palabras (cinco silabas). En español le traducimos pero con mas silablas obviamente…

Para explicar este fenómeno, es preciso explicar en qué consiste el Efecto Maharishi (no en 5 silabas!).

GROUPOS

EL BIEN

TRASCIENDEN

SE EXTIENDE

La palabra "grupos" hace referencia al 1% ( o menos * ) de la población de cualquier comunidad, ciudad o nación meditando en sus casas. Si el grupo esta en un solo lugar, el efecto es más fuerte.

En lugar de una definición cobarde y "nueva era", el bueno hace referencia a los fenómenos medibles y repetibles de reducción del crimen y de accidentalidad según lo informado por la ciudad, el estado y las autoridades nacionales.

Por Trascienden (o trascender) nos referimos a grupos de personas quienes cierran los ojos y  experimentan sin límites su propio interior; su  ser. ¿Suena fácil? Pues lo es.

Se Extiende: El numero de meditadores en el grupo determina qué tan
lejos a través de la población, se extenderá el efecto. 
Hay una
fórmula para medir eso.

5

Syllables

Grupos

Trascienden

Bueno

Spreads

En la física, la superradiancia describe la expansión del orden
para disipar a su antónimo, que muchas veces puede
estar en una magnitud superior. 
Del mismo modo, los pequeños grupos del 1% o menos
que entran en contacto con el campo subyaciente e inmanifiesto, mediante
la práctica de la Meditación Trascendental en conjunto, generan
un efecto social expansivo que promueve la reducción de la
delincuencia, terrorismo y la accidentalidad medible.

El Efecto Maharishi

 

En exactamente 50

Palabras:

 Analicemos estas palabras:

SILENT FIELD NEWS

Ahora usted entiende el Efecto Maharishi (también conocido como El Efecto Campos-MT). Recuerde que no está basado en la mejora de la conducta social; 
es un efecto de campo (una "field effect" en la física).  Se extiende silenciosamente pero a profundidad, a través de la conciencia colectiva de una población.

¿Recuerda a Fleishman y Pons? Ellos publicaron el primer estudio científico sobre la fusión fría y todo el mundo batió una trayectoria a su puerta. Titulares informaron sobre ello durante semanas. 

Bueno, imagine lo extraño que nos sentimos cuando anunciamos al mundo la existencia de una técnica silenciosa, sencilla y económica para reducir los índices de crimen y accidentalidad en las ciudades. La indiferencia, la frialdad, el silencio era ensordecedor.
Nadie nos prestó mucha atención. Así que continuamos nuestras investigaciones de nuestra manera. 

Repetimos las pruebas, realizando estudios a mayor profundidad, y a continuación les aplicamos en proyectos de demostración pública, anunciando los resultados previstos de antemano . 
El resultado fue que el Efecto Maharishi se ha documentado estadísticamente desde 1975, y los estudios han sido publicados en revistas científicas, algunas bastante notables.

El efecto y su documentación se han llevado a cabo en numerosos lugares. 
Uno de ellos fue Medellín, Colombia; una ciudad que en la década de 1980 se vio asaltada por la delincuencia callejera, el crimen organizado, sicarios y asesinos.Medellín fue considerada la ciudad más violenta del mundo. Era sinónimo de violencia, de anarquía y de crimen organizado. 
Este ambiente conflictivo fue sin duda un buen lugar para poner a prueba una técnica para mejorar la calidad de vida. Verdad?

NEWS

Julio de 2012: A través del programa (History Channel - Through the Wormhole) "agujero del gusano" con Morgan Freeman se informó sobre la existencia de un campo de conciencia que conecta la base de toda             la humanidad. En el episodio llamado '¿Hay un sexto sentido?' los resultados de un estudio llevado a cabo en todo el mundo se resumieron. 
La teoría era, que si realmente hay una conciencia colectiva, entonces sería preciso responder de inmediato, o colectivamente, a los acontecimientos en todo el mundo como el comienzo de una guerra o, en un caso, el ataque a las Torres Gemelas en Nueva York. 
Los datos, recogidos en los sensores de nivel cuántico, parecían apoyar esta teoría según el programa. Este hallazgo es aún controversial y podemos esperar más de estudios similares en el futuro.

 

El campo, como se explica en el medio de la Wormhole se le llamó "conciencia cósmica", aunque con mayor precisión debería ser llamado 'conciencia colectiva'. Es un campo cuya existencia explicaría los eventos que se describirán a continuación, así como los de Medellín.
 

Otros estudios se realizaron en áreas conflictivas como Nicaragua durante su guerra civil en 1978 y el Líbano en 1983 . También se midió la delincuencia en ciudades de Estados Unidos por medio de numerosos estudios de investigación . Uno de sus resultados fue que ahora hay que cambiar la manera de concebir las noticias del mundo: las noticias ya no son únicamente un informe aleatorio de acontecimientos y eventos,  sino un registro de los cambios en la conciencia colectiva de nuestras ciudades, nuestra nación y el mundo. 
El Presidente o líderes de un país pueden ser considerados un reflejo inocente en la conciencia colectiva, dando crédito a la máxima y bien conocida expresión en todo Latinoamérica: "El Pueblo tenemos los
lideres que merecemos". 

El siguiente cuadro muestra el número total de individuos que comienzan a practicar la Meditación Trascendental, MT, en un periodo anual. 
Las palabras "Laureles" y "Poblado" aparecen alrededor de 1995. La ciudad presenció el funcionamiento en lleno de MT Center.

Observe el aumento inusual de la actividad de la Meditación Trascendental, de 1991 a 1997.
De acuerdo a nuestra comprensión del Efecto Maharishi, debe haber una disminución correspondiente en la negatividad y la delincuencia.  En un intento de explicar lo sucedido en Medellín sigue siendo necesaria una información más a fondo.

Es obvio a partir de la gráfica, que hubo un aumento en las personas que deciden comenzar la instrucción en la Meditación Trascendental en Medellín a partir de 1990.


Imagine los niveles de estrés entre la población en general durante esos años. Criminales y terroristas de Pablo Escobar pusieron obituarios a la gente en el periódico, dos semanas antes de enviar el escuadrón de asesinato para matarlos. Escobar capturaría a sus enemigos y los empujaría fuera de helicóptero. Era como un ataque terrorista sostenido - uno en el que la gente sencilla y de buen corazón se sintieron dentro de si deseos finos por algo de alivio. El alivio llegó con el ingreso de un gran número de personas a los centros de meditación para aprender a bucear dentro de su naturaleza interior, y así avivar este campo todopoderoso de la Naturaleza.
El aumento espontáneo en el número de personas que trascienden y amenizan en el campo unificado de la naturaleza, aporta coherencia a la conciencia colectiva que rechaza llanamente cualquier debilitamiento o aparición de fuerzas negativas. Ya sea que se trate de falta de lluvia, una plaga, enfermedades, terrorismo o comportamientos que interrumpen con la Ley Natural. 


La conciencia colectiva de Medellín, se podría decir, rechazó el estallido de la delincuencia de la misma manera que el cuerpo rechaza un patógeno o veneno que de repente lo infecta. 
El inicio de los avances en la instrucción para meditar, coincide con el año en que el cartel de Pablo Escobar comenzó a desmoronarse. Fue baleado por fuerzas federales colombianas en Deciembre 1993 después de estar escabulléndose por más de dos años.

Hay que destacar que la apertura de un segundo y un tercer centro de enseñanza MT no fue el resultado de un comité de planificación; esto fue de total espontaneidad. Los dos centros, Laureles y Poblado, cerraron después de unos años, cuando la misteriosa oleada se precipitó sobre sí. Terminó alrededor de 1998.

El efecto descrito anteriormente se ve en sistemas físicos en el que una influencia perturbadora externa es repelida por la fuerza interior de la coherencia colectiva, en las partículas que componen dicha sustancia. Por ejemplo, el Efecto Meissner hace precisamente esto:

                     CONDUCTOR ORDINARIO de la izquierda; SUPERCONDUCTOR a la derecha. 
En un conductor eléctrico ordinario, desordenado, electrones incoherentes permiten la penetración por un campo magnético externo. Al transformar el metal (un alambre de cobre) en un superconductor, el funcionamiento colectivo coherente de los electrones excluye espontáneamente un campo magnético externo, y mantiene su estado impenetrable. Esto está muy bien descrito en la
 Defensa Invencible sitio web.

Este ejemplo de invencibilidad no es único en la naturaleza; fenómenos paralelos de invencibilidad se pueden encontrar en muchos aspectos de las ciencias físicas y biológicas. En cada caso, se encuentra que la capacidad del sistema para resistir el trastorno se basa siempre en funcionamiento colectivo coherente. La revista Police Writers ayuda a explicar este fenómeno y su utilidad en la prevención de la violencia o la guerra.

Lo que quieremos decir, es que para crear un superconductor de un conductor normal de electricidad, no es necesario cambiar cada átomo o molécula. Sólo se requiere la raíz cuadrada de 1% del número de átomos coherentes para que toda la unidad tenga una transición de fase y se convierta en un superconductor. Los mismos criterios se ejercer para la creación de la luz láser coherente a partir de luz ordinaria.

Todavía no hemos respondido a la pregunta, "¿Qué diablos está pasando en Medellín?" pero nos estamos acercando.

El siguiente gráfico muestra la influencia de un hombre nacido en Medellín que, como Padre Católica, creó una fundación para tratar el alcoholismo y la adicción a las drogas en la gente de las calles. 


El núcleo de su programa de rehabilitación, llamado Hogares Claret, es la buena comida,  promoción de valores religiosos y la técnica de la Meditación Trascendental. Él comenzó con una clínica de rehabilitación en Medellín en 1995, pero ahora tiene más de 50 en todo el país. Su nombre es Padre Gabriel Mejía y en el año 2000 ganó el Premio de España Reina Sofía para la comunidad terapéutica no-gubernamental de mayor éxito.

Como es visible en la gráfica abajo (en color naranja), Hogares Claret es responsable de muchos de los nuevos meditadores en los últimos diez años.

Aunque el número de nuevos meditadores de los Centros MT bajó, Hogares Claret trajo muchos nuevos meditadores año tras año. Para completar el cuadro, en el año 2006 comenzó un nuevo proyecto...

Gracias al apoyo de la Fundación David Lynch, un programa de MT en las Escuelas comenzó. Se inicaron cientos de nuevos meditadores (indicados en el gráfico por las barras de color rosa), principalmente en el área de Medellín. De hecho, la ubicación de la escuela La Estrella, fue una de las escuelas más difíciles y afligidas con desorden en el sistema de educación en Medellín. Después de tener grupos grandes de jóvenes meditadores haciendo su practica silenciosa dos veces al día, el cambio fue dramático con ambos, los profesores y los estudiantes (secundaria y preparatoria).

Tenga en cuenta que no existe tal cosa como meditadores MT de alta calidad o meditadores MT de baja calidad. La técnica es tan natural que se aprende en 4-5 días y el nuevo meditador está trascendiendo muchas veces en cada meditación desde ese día. En cuanto a la vivificación o avivamiento del campo subyacente de la naturaleza que afecta a la vida de la ciudad, un adicto ex-droga, una chica de la escuela, y un maestro de escuela puede, desde su silencio interior, avivar la conciencia colectiva por igual. No requiere años de práctica para ser bueno en MT porque la técnica sigue las tendencias naturales de la​ mente y el cuerpo. Si las meditaciones se hacen en un grupo, sin embargo, la calidad y la coherencia creada se fortalece. Este efecto se ha puesto a buen uso en un creciente número de lugares, principalmente Latinoamérica.

El siguiente gráfico resume lo anterior:

A partir de lo que este gráfico de resumen, es fácil ver que para el año 2009 la creación de nuevos meditadores descendió - el proyecto se quedó sin dinero. También los meditadores le abandonaron tras graduarse y cambiar de lugares. Otros, simplemente, no tenían ningún tiempo o lugar en casa para meditar. La flecha roja indica este cambio o reducción repentino en la vivificación diaria del campo de la conciencia colectiva. El resultado de este descenso de los números de meditadores en Medellin (y la fuerza de avivamiento de la Naturaleza) registró un marcado aumento en la delincuencia a comienzos del verano y durante todo el invierno. El diario Semana reportó en eso, diciendo, "Solo en enero, la ciudad produjo 231 asesinatos, 128 más que el año anterior."

Por fin el misterio se explica -

El aumento en el crimen no tenía causa conocida, lo que que generó el planteamiento de la siguiente pregunta en los periodistas, "¿ Medellín - Qué Diablos Pasa?" La respuesta, ahora sabemos, es que una ciudad responde inmediatamente a las fluctuaciones de la coherencia de su conciencia colectiva. Esto muestra cuán conectados estamos en nuestro mundo; más de lo que pensábamos. Un aumento de la delincuencia no es un acontecimiento al azar; es un resultado de un cambio en la integridad subyacente de la conciencia colectiva.

Ahora que el título se ha explicado, permiteme explicar el Efecto Maharishi en sólo 12 palabras:

 

Vida de la ciudad

 

Se nutre

 

Cuando el campo subyacente

 

Está avivado.

 

Parece que a medida que más concisa se ve, más poética. Me acuerdo de R. Buckminster Fuller quien, cansado de tratar de explicar a mentes más reducidas que la suya sus conceptos tan amplios y profundos, optó por otra estrategia. Los escribió en poesía  Sus conceptos en poesía se encuentran en un libro llamado Las Intuiciones (Doubleday, NY, 1976). Al romper sus conceptos en pequeños bits, mentalmente digeribles y publicarlos en un formato poético con intervalos y brechas entre los bits, lo logró científicamente, así como poéticamente.

Ahora usted sabe que la razón de este artículo comenzó con todo el enfoque del conocimiento resumido en seis palabras!

                                                            Grupos Trascienden,

                                                               El Bien Se Expande.

CONCLUSIÓN: # 1. La conciencia es un campo. La única manera en la física para explicar el campo cuántico o la entrelazamiento de partículas (ambas observaciones científicamente repetidas) es con la teoría cuántica de campos; el marco más exitoso y preciso para salir de la física y describir la naturaleza en sus mejores niveles. De la misma manera, el único modo de explicar la historia anterior, y otros bien medidos efectos de reducción de la delincuencia , es a través de la realidad que la conciencia es un campo .

CONCLUSIÓN: # 2. A pesar de las buenas intenciones de nuestro gobierno y de las instituciones, debemos buscar la paz mundial y la reducción de la delincuencia con las tecnologías más profundas: la tecnología de dinámica de grupos de la conciencia a través de la Meditación Trascendental.

CONCLUSIÓN: # 3 Las leyes de la naturaleza son profundas, eternas y poderosas. Los hemos utilizado para los grandes avances de la civilización. Incluso cuando las leyes recién descubiertas de la naturaleza eran contra-intuitivas y extrañas, como la dinámica electro cuántica era, los científicos siguieron adelante y utilizan esas leyes para grandes avances: (láser, transistores, circuitos integrados, relojes de precisión, y reproductor de CD). Ahora que el uso de la conciencia humana como un campo, puede ser aprovechada para la reducción de la delincuencia (mediante el uso de amplias y confortables habitaciones para grupos a meditar) parece extraño y contradictorio, debemos seguir adelante y aplicarlo para mejorar nuestra vida en la ciudad y en el mundo.

Epílogo: La historia que se cuenta aquí se cuenta con gráficos y explicaciones sobre un sitio web impersonal. Sin embargo, me siento en la necesidad de decir que vivir en Colombia en aquellos tiempos, estar en los Centros de MT, y compartir el estrés, era intenso. Yo era una de esas personas de buen corazón dolorido, para variar. Dado que la historia tuvo un final feliz, de hecho de lo más triunfal, es digno de un libro. Los mejores dramas y aventuras se componen de esto: la incertidumbre, la desesperación, la fe, la lucha, la acción y la fruición. Mejor que cualquier experimento científico, tenemos aquí la prueba de un nuevo concepto basado en las leyes más profundas de la naturaleza. Espero que esta historia se comparte ampliamente.   

Nota: Si usted leyó todo el camino hasta aquí, le felicito por su persistencia y paciencia en escuchar esta historia increíble. Este es un trabajo en progreso - todavía no está terminado - todos los comentarios son bienvenidos. Escriba a eyesonjupiter@gmail.com

Links:

http://fieldparadigm.com - Hasta ahora solo en inglés, es un resumen muy inspirador de los estudios científicos sobre el Efecto Maharishi. Muy completo y bien escrito.

davidleffler.com   - Uso de la tecnología de la conciencia colectiva para prevenir el terrorismo y la guerra

davidlynchfoundation.org   - El programa de Tiempo de Silencio. Meditación en las escuelas

tm.org   - sitio de la Meditación Trascendental

mum.edu   - Maharishi University of Management; la educación basada en la conciencia

Información Adicional  -  10 paginas

colombiareports.com   - Noticias de Colombia – En inglés.

Se Extiende

       Noticias del

           Campo

        Silencioso

|

Traductora: C. Quintana