Información adicional - - - - - - - - - - - - - - - - - -                               Regresar

EFECTOS SOCIALES

Los cuestionamientos: ¿Existen precedentes históricos de la idea, de que los individuos influyen entre sí a una Distancia?

¿Existe evidencia científica para el Efecto Maharishi? ¿El programa de la Meditación Trascendental y TM-MT mejorar la calidad de vida de la? sociedad?

Justificación del Efecto Maharishi

Resumen de los estudios clave.

La evidencia:

El Efecto Maharishi es una fase de transición a un estado más ordenado y armonioso de la vida, medido por el crimen disminuido, la violencia, los accidentes y las enfermedades, y las mejoras en las condiciones económicas y otros indicadores sociales. Los científicos que descubrieron este efecto nombrado en honor del Maharishi Mahesh Yogi, quien predijo hace 50 años que sólo una pequeña fracción de la población que participa en el programa de Meditación Trascendental sería suficiente para mejorar la calidad de vida y de toda la sociedad. Durante los últimos 31 años, esta transformación de la sociedad se ha documentado científicamente, primero a nivel de la ciudad, y luego a nivel estatal y nacional, y luego a nivel mundial Efecto Global Maharishi.

Se ha encontrado que la proporción de miembros de una sociedad es necesario para generar el Efecto Maharishi es de 1% a practicar el programa de Meditación Trascendental o sólo la raíz cuadrada o al 1% su participación en la práctica en grupo del programa MT-MT. Esta proporción es tan pequeña que los efectos beneficiosos sobre la sociedad del Efecto Maharishi no pueden ser explicados por las interacciones de comportamiento de los participantes con otros miembros de la sociedad. En lugar de ello, los resultados indican un efecto de campo, en el que una influencia de la coherencia producido por los participantes irradia toda la sociedad.

Han habido 50 estudios que muestran que el programa de Meditación Trascendental y TM-MT (que incluye el Vuelo Yóguico) mejora la calidad de vida en la sociedad en general; cuyos resultados han sido publicados en las principales revistas científicas revisadas por pares y presentado y publicado en las actas de las conferencias profesionales.

Las variables evaluadas en estos estudios incluyen los conflictos armados, la tasa de delincuencia, las muertes violentas (homicidios, suicidios y muertes por accidentes automovilísticos), los indicadores económicos y amplio índices de calidad de vida que incorporen las variables anteriores, así como las tasas de enfermedades de declaración obligatoria, ingresos hospitalarios, la mortalidad infantil, el divorcio, el cigarrillo y el consumo de alcohol, y el PNB. Efectos para cada variable o de índices globales están en la dirección de una mejor calidad de vida.

Estudio recientemente publicado sobre como el Efecto Maharishi reduce guerra: Davies, JL y CN Alexander. "El alivio de la violencia política a través de la reducción de la tensión colectiva: Análisis de Evaluación de Impacto de la guerra del Líbano" Diario de Comportamiento Social y Personalidad, 2005, 17: 285-338. (Haga clic aquí)

 

Enlace al nuevo libro sobre la aplicación del Efecto Maharishi para crear paz mundial: "La victoria Antes de la guerra".

 

Algunos Antecedentes conceptuales para un campo teórico vista de la conciencia de la Filosofía Perenne, Ciencias Sociales, y la Física Cuántica

 

David W. Orme-Johnson, Ph.D.

 

04 de febrero 2008

 

La sugerencia de como los individuos interactúan directamente a una distancia a través de un campo común subyacente de la conciencia tiene una larga historia. De hecho, se incrusta en la "filosofía perenne", el término Aldous Huxley (1945) aplicó por primera vez al sistema universal de pensamiento que ha persistido a lo largo de la historia en todas partes del mundo y que sigue estando seriamente discutido por los principales pensadores, como documentado por Shear (1994). Los principios fundamentales de la filosofía perenne pueden expresarse como: (1) el mundo de los fenómenos es una manifestación de una planta trascendental no manifiesto, un campo de conciencia o Ser, que es el infinito poder organizador estructuración todas las formas y fenómenos en el universo; (2) la mente humana también tiene una planta trascendental, que es el nivel silencioso de conciencia trascendental en la base de todo el pensamiento y la percepción; (3) la conciencia trascendental es la experiencia directa por parte del individuo de la tierra trascendental del universo; y (4), esta experiencia se organiza la vida individual y colectiva para ser totalmente evolutivo, creativo, armonioso y libre de problemas. Desde esta perspectiva, la clave para crear una sociedad ideal es una tecnología que promueve trascender de la mente estado de vigilia para experimentar la conciencia trascendental (Maharishi, 1977). Los correlatos fisiológicos de conciencia trascendental a través de la técnica de Meditación Trascendental de Maharishi se han estudiado ampliamente (por ejemplo, Wallace, 1970; Travis y Pearson, 1999; Travis, Tecce, Arenander, y Wallace, 2002).

La planta trascendental del universo se concibe en términos de un concepto de Dios en muchas culturas. En otros, como el taoísmo y el Vedanta, es simplemente considerado como un campo abstracto de la conciencia pura.

 

Conciencia Colectiva en las Ciencias Sociales

Los conceptos de conciencia colectiva han sido propuestas por algunos de los fundadores de las ciencias sociales, como la base trascendental de Fechner de la percepción, la conciencia colectiva de Durkheim y de Jung del inconsciente colectivo.

Gustav Fechner es mejor conocido por el desarrollo de métodos de medición de los umbrales sensoriales, que son los menos cantidades de energía que los sentidos pueden detectar. ¿Qué motivó a sus estudios de umbrales fue su experiencia de un único continuo trascendental de la "conciencia en general" que subyace en las discontinuidades de numerosas mentes individuales localizadas asociadas a diferentes personas. Ilustró la idea con un modelo en el que se compararon las mentes individuales para separar islas en el agua. Pero si el nivel del agua se reduce lo suficiente, las "islas" se observa que son en realidad las montañas que están conectados en su base por el suelo. Al igual que, si el umbral de percepción eran insensibles, como suele ser el caso, entonces cada mente individual experimentaría como aislado de otras mentes. Pero si el umbral sensorial se perfeccionó suficientemente, Fechner cree, el individuo puede experimentar la continuidad de la conciencia en la base de todas las mentes. Fechner consideró que una reducción del umbral sensorial tal fue lo que le ocurrió cuando él mismo tenía una experiencia directa de lo que él llamó la conciencia general.

Posteriormente, Fechner se dedicó a medir los umbrales sensoriales como una manera de estudiar este fenómeno (James, 1898/1977). Aunque la empresa de Fechner dio lugar a la disciplina de la psicofísica, no arroja ninguna luz en la conciencia general. Esto se debe a la conciencia general, trasciende incluso el mejor nivel de pensamiento, y es mucho más sutil que la mejor experiencia sensorial (Maharishi, 1969).

William James, el fundador de la psicología como disciplina académica en Estados Unidos, sostuvo que ninguno de los hallazgos empíricos de la ciencia sobre el cerebro contradice la idea de que el cerebro puede servir para reflejar o transmitir un trascendental, la continuidad de la conciencia infinita que subyace al mundo de los fenómenos, en lugar de producir conciencia de novo, como se supone comúnmente en la ciencia (James, 1898/1977).

Emile Durkheim, uno de los fundadores de la sociología moderna, describe la "conciencia colectiva", como la mente de la sociedad, creada cuando "la conciencia de los individuos, en lugar de permanecer aislado, queda agrupada y combinada" (1951, pp. 310, 312, 313).

Carl Jung concibe de un inconsciente colectivo como una "reserva de experiencia de nuestra especie", el repositorio de la experiencia colectiva de la humanidad común a todos. En opinión de Jung, el inconsciente colectivo encarna patrones arquetípicos. Estos patrones ideales guían el crecimiento de la psique individual hacia niveles más ideales de integración y autorrealización. Jung sostenía que los patrones comunes que se encuentran en las artes, la literatura, y los artefactos culturales de diferentes partes del mundo eran evidencia de los arquetipos del inconsciente colectivo. Él cree que los patrones arquetípicos ideales inherentes en el manifiesto inconsciente colectivo en las tradiciones culturales, roles sociales, los sueños y la intuición para guiar el desarrollo de la mente individual (Campbell, 1949). Desarrollo de las personalidades individuales específicos fue visto como actualización de patrones universales específicos que definen roles únicos del individuo en la sociedad. En su obra posterior, Jung cambió el término de inconsciente colectivo para psique objetiva: "objetiva" porque era común a cada uno y también objetiva porque encarna un objetivo, patrón ideal universal, libre de nociones subjetivas individuales de lo que era ideal.

Arquetipos de Jung del inconsciente colectivo se pueden considerar como las leyes de la naturaleza en términos de estructuras de conciencia. Los precedentes de la idea de que las leyes de la naturaleza son estructuras de conciencia se pueden encontrar en la tradición occidental. Platón, por ejemplo, sostuvo que la clase más alta y la más fundamental de la realidad eran las formas trascendentales, que no son de nuestro conocimiento a través de los sentidos. Los formularios son los modelos básicos que estructuran el universo y de la cual se forman todos los seres creados. Pueden decirse que son estructuras de conciencia en la filosofía de Platón, ya que se llevan a cabo para ser "Ideas" de la gran inteligencia originales. La forma más fundamental es la Idea del Bien, que es la fuente de toda la jerarquía de las formas, el principio supremo y dominante del conjunto. El bueno se dice que es la fuente de la justicia, la verdad, la igualdad y la belleza, y todas las cosas en última instancia, evolucionar hacia la realización de las cualidades de la buena, según Platón. Ejemplos relacionados de la tradición occidental que no son leyes de la naturaleza, que son estructuras de conciencia, son concepto de San Agustín que las leyes que gobiernan el universo son los pensamientos de Dios y la idea de Leibniz de que la mecánica de la creación están gobernadas por no compuesto, entidades inmateriales, sin alma, como los llamados "mónadas".

Las concepciones históricas de "leyes de la naturaleza", como estructuras de conciencia son relacionadas con el uso del término en la teoría ética. En esta tradición, la Ley Natural (con mayúscula) se mantiene como un conjunto absoluta, universalmente válida de los principios inherentes a la naturaleza, que son el estándar contra el cual las leyes hechas por el hombre pueden ser comparados, criticaron, y mejorado (Ley Natural, 1968). Esto es diferente del significado de la ley natural en la ciencia. En la ciencia, la ley natural, un conjunto de principios generalizados, o relaciones matemáticas, que han sido verificados por una cantidad suficiente de evidencia empírica, que se celebrará en general para ser verdad. Nunca se dice que son absolutos, ya que siempre están abiertos a la farsa empírica, lo que conduce al rechazo o modificación (Davies, 1992; Feynman, 1965). Por el contrario, las leyes de la naturaleza en la teoría ética, como las formas de Platón o arquetipos de Jung, se dice que son los absolutos.

Es de suponer que, como la ciencia evoluciona su entendimiento para comprender las leyes más profundas de la naturaleza a través de sus métodos empíricos, se reunirán en las leyes absolutas de la Naturaleza. La cuestión ética es, serán los absolutos de la ciencia-caso de que existan, en caso de que sea empíricamente detectable, y en caso de que sea descubierto- ser relevantes para el ámbito de la ley y el comportamiento humano, como la Filosofía Perenne implica y como la teoría ética de Natural Ley afirma? La pregunta científica es, ¿qué instrumento de observación será capaz de detectar esta convergencia?

Al igual que la teoría ética, la teoría de la conciencia colectiva de Maharishi sostiene que sí existe un nivel absoluto de la ley natural como la base del derecho humano ideal y la conducta. Concordante con la ciencia, afirma que su existencia puede ser verificada empíricamente en la conciencia trascendental, el estado de auto-referencia en la que el observador, la observación y la relación observada caen ante el observador convirtiéndose en el objeto directo de la observación en el estado auto-referencia de la conciencia. Al igual que en la ciencia, el observador humano es el observador. Es decir, la experiencia del individuo (observación) de la tierra trascendental de la mente, también conocido como la conciencia trascendental, es de hecho, la experiencia (observación) de la tierra trascendental del universo.

 

En otras palabras, el único instrumento de observación capaz de observar este estado fundamental trascendental es el sistema nervioso humano que funcione en un estado altamente refinado. Puede parecer a diferencia de la ciencia para tener el instrumento de observación BE observador. Sin

embargo, las consecuencias previstas de esta observación en la mente, la fisiología y el comportamiento del observador, así como sus consecuencias previstas en el entorno del observador y de la conciencia colectiva, pueden ser empíricamente investigados y, por tanto, validados, como se documenta a continuación.

En cualquier caso, ninguna de las teorías anteriores sobre la conciencia colectiva se convirtió actividades principales en las ciencias sociales, porque no había manera de definir operacionalmente los componentes clave de las teorías de modo que pudieran ser probadas empíricamente. En consecuencia, los paradigmas de las ciencias sociales han estado dominados por la visión materialista del mundo limitado de la física clásica newtoniana, que excluye la posibilidad de efectos de campo de la conciencia, y se ha centrado las ciencias sociales en la interacción directa del comportamiento. De hecho, antes de la subida del materialismo en el siglo XX, hubo muchos pensadores dominantes en Occidente que habló de un campo que todo lo impregna de la conciencia (mente o espíritu) en la base del mundo manifiesto. En el contexto de la historia, la visión heterodoxa es el materialista que elimina la conciencia de la ecuación, no la opinión de que hay una conciencia que todo lo penetra. Los científicos sociales del siglo XX están en una minoría de la visión histórica que existe una conciencia universal en la fundación del mundo (cf., Chandler, en prensa).

Sin embargo, el desarrollo de la mecánica cuántica ha reabierto la cuestión de una función más básica de la conciencia en la ley natural.

 

El campo teórico-Vistas de la conciencia en la Física Moderna

Muchos de los fundadores de la física moderna han expresado sus puntos de vista que, al igual que la filosofía perenne, la realidad última es un campo de la conciencia. Aunque las observaciones de los grandes científicos no son formalmente parte de la ciencia, es significativo que los que entienden el paradigma científico más claramente han hecho tales declaraciones. Por ejemplo, Sir James Jeans (1932), el físico británico eminente y matemático que fue el primero en proponer que la materia se crea continuamente en todo el universo, dijo: "Hace treinta años, pensamos, o asumimos que nos dirigíamos hacia un final la realidad de un tipo mecánico.... en este mundo totalmente mecánico....la vida había tropezado por accidente.... Hoy en día existe un amplio acuerdo, que en la parte física de la ciencia se acerca casi por unanimidad, que la corriente del conocimiento se encamina hacia una realidad no mecánica; el universo comienza a parecerse más a un gran pensamiento que una gran máquina. Mente ya no aparece como un intruso accidental en el reino de la materia; estamos empezando a sospechar que debemos más bien saludamos como el creador y gobernador del reino de la materia-no, por supuesto, nuestras mentes individuales, pero la mente en la que existen los átomos de los que nuestras mentes individuales han crecido ..... "(pp. 185-186).

Jeans dijo además: "Cuando nos vemos a nosotros mismos en el espacio y el tiempo, nuestras conciencias son, evidentemente, los individuos separados de una partícula-imagen, pero cuando pasamos más allá del espacio y el tiempo, es posible que tal vez formar ingredientes de un único flujo continuo de la vida. Como es con la luz y la electricidad, por lo que puede ser la vida; los fenómenos pueden ser personas físicas que ejerzan existencias separadas en el espacio y el tiempo, mientras que en la realidad más profunda más allá del espacio y el tiempo podemos ser todos miembros de un solo cuerpo”. (1981, p 204;.. Cf., Dossey, 1989, p 125)

Eugene Wigner, Premio Nobel y pionero de la teoría de la medición, explica este cambio en la perspectiva de la ciencia en la conciencia de la siguiente manera: "Cuando la provincia de la teoría física se amplió para abarcar los fenómenos microscópicos, a través de la creación de la mecánica cuántica, el concepto de conciencia llegó a la tanto de nuevo: no era posible formular las leyes de la mecánica cuántica de una manera totalmente coherente sin referencia a conciencia..... "(Wigner, 1967, PP. 172, 186.)

Max Planck, el primer físico para discernir la naturaleza cuantificada del mundo aparentemente física, fue liderado por las implicaciones de sus estudios a estado "Considero conciencia como fundamental. Considero que la materia como derivado de la conciencia" (Klein, 1984, páginas preliminares). Más recientemente, H.P. Stapp (1993), un físico del Laboratorio Lawrence Berkeley largo reconocido por sus contribuciones a la aproximación de la matriz S a la mecánica cuántica, concluyó su libro, mente, la materia y la Mecánica Cuántica, diciendo que las "partículas" cuánticas y sus interacciones son "idea -al igual que "en lugar de" materia-como es ".

Esta opinión ha sido expresada de manera similar por otros científicos eminentes físicos, por ejemplo, "sustancia mental" de Sir Arthur Eddington y la "unidad de todos los seres" de Wolfgang Pauli (citado en Dossey, 1989, p. 124). En un artículo sobre la mecánica cuántica que aparecen en la revista Scientific American, físico francés Bernard d'Espagnat resumió el campo al afirmar, "La doctrina de que el mundo se compone de objetos cuya existencia es independiente de la conciencia humana resulta ser en conflicto con la mecánica cuántica y con los hechos establecidos por el experimento "(1979, p. 158).

La mecánica cuántica reconoce que el sistema nervioso del observador, lo observado, y el dispositivo de medición de todos forman un solo sistema mecánico cuántico (Farwell, 1996). La pregunta es, ¿en qué momento el sistema se convierta en una observación clásica newtoniana, discreta con los atributos definidos y lugares de nuestro mundo ordinario de las apariencias? ¿En qué momento la función de onda abstracta de probabilidades colapse en un único resultado? Uno de los matemáticos y los padres de la ciencia de la computación, John von Neumann, más importantes del mundo remontar el proceso desde el sistema objetivo en observación-observar-que es la mecánica cuántica, que el dispositivo de medición, que también es la mecánica cuántica, al sistema nervioso, que es aun así la mecánica cuántica. Von Neumann concluyó que sólo en la conciencia del observador tenemos una observación clásica. Él escribió: "De hecho, la experiencia sólo hace declaraciones de este tipo: un observador ha hecho una cierta observación (subjetiva); y nunca ninguna como esta: una magnitud física tiene un cierto valor "(von Neumann, 1955, p 420.). Sobre este punto, el Maharishi cita el Rig Veda como diciendo: "El conocimiento está estructurado en la conciencia", comentando que nuestra conceptualización de la realidad "objetiva" se estructura de la conciencia del observador (1994).

Del mismo modo, Erwin Schrodinger, que recibió el premio Nobel por su desarrollo de la ecuación de Schrodinger, la herramienta matemática más utilizado en la teoría cuántica, lo expresó de esta manera, "Mind ha erigido el mundo exterior objetivo del filósofo de la naturaleza de su propio material "(Schrodinger, 1958/1967, p.131) .... La razón por la que nuestro consciente, yo perceptor y pensando que se cumpla la nada dentro de nuestra imagen del mundo científico puede ser fácilmente se indica en siete palabras: porque es en sí mismo que la imagen del mundo" (ibid, p.138). En apoyo de esta opinión, la neurociencia moderna reconoce que el tamaño, forma, color, textura, la visibilidad, y todas las demás cualidades de un objeto de experiencia no se determina únicamente por el mundo exterior, pero son características de la experiencia subjetiva (Farwell, 1996; Farwell y Farwell, 1995).

Schödinger también abogó por la primacía de la conciencia de un análisis de la acción volitiva: "Así que veamos si no podemos llegar a la conclusión correcta, no contradictoria de las dos premisas siguientes:

"(I) Mi cuerpo funciona como un mecanismo puro de acuerdo con las Leyes de la Naturaleza.

"(Ii) Sin embargo, sé, por experiencia directa incontrovertible, que estoy dirigiendo sus movimientos, de los cuales yo prever los efectos, eso puede ser fatal y lo más importante, en cuyo caso me siento y hago responsable de ellos.

"La única conclusión posible a partir de estos dos hechos es, creo, que yo-yo en el sentido amplio de la palabra, es decir, cada mente consciente que nunca ha dicho o se sentía" yo ", - soy la persona, si los hubiere, que controla el "movimiento de los átomos" de acuerdo a las leyes de la naturaleza. "(Schrödinger, 1944, pp. 92-93, citado en Farwell, 1996).

La conclusión de la mecánica cuántica es que nuestra realidad perceptiva del mundo material, así como nuestra acción voluntaria sobre ese mundo no está estructurado "por ahí", pero se estructura "aquí" en la mente. La aparente estabilidad del mundo observado y el alto grado de acuerdo que se logra entre los observadores es porque el nivel más fundamental de la conciencia donde se construye la percepción, la conciencia trascendental, es universal y eternamente que no cambian, infinitamente estable.

Con los desarrollos recientes de la teoría del campo unificado, varios físicos han señalado que a escalas fundamentales, gran parte del carácter objetivo de macroscópico, la física clásica comienza a desaparecer y característicamente cualidades subjetivas comienzan a surgir (Davies, 1984, pp 104-112;. Llewellyn- Smith, 1981). El físico John Hagelin, experto en teoría de las supe cuerdas, ha avanzado esta discusión señalando paralelismos estructurales y funcionales entre la teoría del campo unificado (Schwanzschild, 1985; Waldrop, 1985) y la conciencia pura, tal como se describe en la tradición védica de la India (Hagelin, 1987). Papeles principales de Hagelin en la teoría de las supe cuerdas son algunas de las referencias más citadas en las ciencias físicas (Antoniadis, et al, 1987, 1988;.. Ellis, et al, 1984, 1993) y que es directamente familiarizado con conciencia trascendental de más de 30 años de práctica del programa de Meditación Trascendental. Además, él ha pasado cientos de horas discutiendo la física moderna y la conciencia con Maharishi, el primer experto del mundo en la conciencia y en la tradición Védica de conocimiento. Hagelin señala que si bien los detalles de las súper cuerdas y su formulación matemática precisa permanecen animadas zonas de la investigación y el debate, hay poca disensión entre los teóricos en cuanto a la veracidad de la situación general que la ley natural se unifica en la escala de Planck (Hagelin, 1987; Hagelin, 1989).

Hagelin escribe: "En las últimas décadas los científicos se dieron cuenta de que con la progresión hacia la distancia más fina escala de una unificación cada vez mayor de las leyes de la naturaleza se lleva a cabo para que los campos cuánticos que antes estaban separados resultan ser simplemente diferentes componentes de campos cuánticos unificadas subyacentes. Este proceso de unificación culmina con la unificación completa a nivel de la escala de Planck (10-33 cm). Varios campos de fuerza y materia se unifican en un solo campo del campo trascendental integral unificada que subyace a toda la creación manifiesta. "(en Maharishi, 1996, pp. 159, 160) Hagelin señala que si, como se propone en la teoría cuántica de campos de corriente, el campo unificado es la fuente de todos los fenómenos, debe ser la fuente de la subjetiva, así como la existencia objetiva. de hecho, desde el campo unificado es el único grado de libertad dinámicos presentes en la escala superunified, en ese nivel el observador y lo observado tanto se encontraría dentro de la misma dinámica libre interacción del campo unificado, por lo que sería formalmente como mucho un campo de la subjetividad como de la objetividad (Hagelin, 1987). Hagelin cita una investigación sobre los efectos del programa de Meditación Trascendental en indicadores sociales como la principal evidencia empírica disponible para una vista teórico campo de la conciencia y de la conexión entre la conciencia y el campo unificado. Un artículo posterior revisará esta evidencia de 50 estudios.

Estudios sobre el Crimen.

• Disminución de la tasa de criminalidad en 24 ciudades de los EEUU: tendencia transnacional que fue establecida por regresión lineal 1967-72 de 24 ciudades que alcanzaron el 1% de su población que participa en el programa de Meditación Trascendental en 1972 y para 24 ciudades de control emparejados para la población, la población total de la universidad, y región geográfica. Se encontró que los 1% ciudades para tener una reducción significativa en la tendencia de la delincuencia durante el periodo experimental de seis años 1972-1977 en comparación con los controles. Los dos grupos de ciudades no difieren en un gran número de variables que se sabe afectan la delincuencia: el ingreso per cápita, el porcentaje de personas de 15 a 29 años, el porcentaje de desempleados, y el porcentaje de familias por debajo del nivel de pobreza. El control estadístico mediante el análisis de covarianza para tres variables en las que los dos grupos de ciudades difirieron (año de educación media, la estabilidad de residencia, y el índice de criminalidad antes de la intervención) mostraron tendencias delictivas reducidos en las ciudades 1% cuando se tomaron en cuenta estas variables (Dillbeck, Landrith y Orme-Johnson, Crimen y Justicia, IV, 26-45,1981).

• Tasa de criminalidad en 160 ciudades de los EEUU: Un estudio de una muestra aleatoria de 160 ciudades de Estados Unidos encontró que un número creciente de participantes en el programa de Meditación Trascendental en las ciudades de más de un período de siete años (1972-1978) fue seguido por reducciones en la tasa de criminalidad (FBI Uniforme total del Índice delito), el control a través de la correlación parcial para otras variables que se sabe afectan la delincuencia, como la educación mediana de años, por ciento de desempleo, el ingreso per cápita, el porcentaje de familias en situación de pobreza, la estabilidad de residencia, el porcentaje de mayores de 65 años, el tamaño de la población, la población la densidad y la relación de la policía por población. Análisis de panel-Cruz quedado apoyó una interpretación causal (Dillbeck, Banús, Polanzi, y Landrith, Diario de la Mente y el Comportamiento, 9, 457-486, 1989).

• Disminución de la tasa de criminalidad en Estados Unidos estándar Áreas Estadísticas Metropolitanas: Un segundo análisis de panel transversal rezagado de una muestra aleatoria de 80 estadounidenses áreas estadísticas metropolitanas estándares que representan la mitad de la población metropolitana de los EE.UU. replicar el resultado anterior. Durante el período de ocho años a partir de 1972-1979, aumenta en porcentaje de la población que participa en el programa de Meditación Trascendental fueron seguidas por reducciones en la tasa total de delincuencia, el control de las mismas variables que en el estudio de las ciudades de Estados Unidos (la Delincuencia y la Justicia, IV, 26-45,1981), así como para la población negro y cambio en la población negro. El patrón de resultados dio pruebas de una influencia causal del programa de Meditación Trascendental en la reducción del delito. (Dillbeck, Banús, Polanzi, y Landrith, Diario de la Mente y el Comportamiento, 9, 457-486, 1989).

 

• Disminución de la tasa de criminalidad en Washington, DC Otro enfoque para la evaluación de la estructura causal de la relación entre las variables es mediante el uso de análisis de series temporales. Este enfoque permite la inferencia a hacerse acerca de cambios inmediatos en la delincuencia sobre la base de los aumentos en el tamaño del grupo de meditadores. Tiempo controles de análisis de series para la posibilidad de que un creciente número de meditadores se correlaciona con la disminución de la delincuencia debido a los ciclos y tendencias comunes en los dos factores que están causalmente relacionados. Un estudio de la función de transferencia de series temporales de datos semanal desde octubre de 1981 hasta octubre 1983 encontró que el aumento de la participación del grupo en el programa de la Meditación Trascendental y TM-MT en la Facultad de Derecho Natural ubicada en el Distrito de Columbia fue seguido por la reducción de los delitos violentos. Se encontró que 76,6% de la disminución de los delitos violentos en el Distrito durante los dos años se puede atribuir al grupo de programas Meditación Trascendental y TM-MT. Los cambios en el porcentaje de adultos jóvenes de sexo masculino en la población no podían dar cuenta de los resultados, ni podría programas o cambios en la cobertura de la policía (Dillbeck, Banus, Polanzi, y Landrith, Journal of Mind and Behavior, 9, 457-486 de vigilancia vecinal, 1989).

• Disminución de la delincuencia en Nueva Delhi, India: Otro estudio de series de tiempo descubrió que un grupo de participantes en el programa Meditación Trascendental y la Meditación Trascendental-MT se encuentra en Nueva Delhi desde noviembre 1980 a marzo 1981 produjo una disminución del 11% en el total de crímenes (136.34 menos reportaron crímenes por día) en el Territorio de la Unión de Delhi. (Dillbeck, Cavanaugh, Glenn, Orme-Johnson, y Mittlefehldt, Diario de la Mente y el Comportamiento, 8, 67 a 104, 1988).

• Disminución del Crimen en Puerto Rico: Un estudio de series temporales de datos mensuales en 1984 encontró 543 menos crímenes por mes en Puerto Rico durante el mes cuando un grupo de participantes en el programa Meditación Trascendental y la Meditación Trascendental-MT largo plazo superó la raíz cuadrada del 1% del 3,4 millones de población de la isla durante dos semanas o más durante el mes. Además, el estudio encontró un aumento en la tasa de criminalidad asociada con la salida del grupo. El resultado no podía atribuirse a un programa de vigilancia de la policía o a otras causas. Este estudio también observó una atenuación aparente de la criminalidad en Puerto Rico asociado con una gran asamblea de 4.000 participantes en el programa Meditación Trascendental-MT ubicadas en la Universidad Maharishi Internacional en Fairfield, Iowa en julio de 1984 (Dillbeck, Cavanaugh, Glenn, Orme-Johnson, y Mittlefehldt, Diario de la Mente y el Comportamiento, 8, 67 a 104, 1988).

• Disminución del Crimen en Metro Manila, Filipinas: Un estudio de series temporales de datos semanales encontró una disminución de 12,1% en la tasa total de delitos en Metro Manila a partir de agosto de 1984 a enero de 1985, durante los meses cuando un grupo de largo plazo la Meditación Trascendental y TM-MT los participantes del programa superó la raíz cuadrada del 1% de la población de 8 millones de la ciudad (Dillbeck, Cavanaugh, Glenn, Orme-Johnson, y Mittlefehldt, Diario de la Mente y el Comportamiento, 8, 67 a 104, 1988).

 

• Disminución del Crimen en Washington, DC y un mayor apoyo para el Presidente: Una manifestación fundamental sobre la eficacia de esta tecnología fue probada experimentalmente en su capacidad para reducir la delincuencia y aumentar la eficacia gubernamental en Washington, DC, en junio y julio de 1993. Washington tiene uno de los más altos índices de delincuencia violenta de cualquier ciudad del mundo, proporcionando una conciencia colectiva muy estresado por el gobierno para trabajar en. Antes del proyecto, un protocolo de investigación fue desarrollado por una Junta de Revisión del Proyecto independiente que trabaja con científicos del Instituto de Ciencia, Tecnología y Política Pública de la Universidad Internacional Maharishi. El protocolo prevé la disminución de la delincuencia y métodos especificados de series de tiempo, variables de control, y los criterios estadísticos específicos de éxito para la evaluación del proyecto. Además, el Protocolo prevé la mejora de la confianza pública en el gobierno. Un grupo de 4.000 participantes en el programa Meditación Trascendental y TM-Sidhi reunidos en Washington desde 82 países. Las variables dependientes fueron diaria crimen violento en Washington, DC y los datos de la encuesta de opinión pública semanales sobre el presidente Clinton. El diseño experimental empleado Box-Jenkins tiempo análisis de la función de transferencia de la serie. Los resultados mostraron que a medida que el tamaño del grupo aumentó, hubo una disminución muy significativa de los delitos violentos de los niveles previstos, alcanzando una reducción del 16% cuando el grupo era más grande; p = 0,0008. Además, hubo una mejora muy significativa en las calificaciones del presidente Clinton en las encuestas de opinión pública; p <0,00001 (Hagelin, Orme-Johnson, Rainforth, Cavanaugh, y Alexander Los efectos del proyecto de demostración nacional para reducir el crimen violento y mejorar la eficacia gubernamental en Washington, DC:.. Informe provisional Instituto de Ciencia, Tecnología y Política Pública Técnica Informe 94: 1, 1994).

 

Los estudios sobre otros indicadores de calidad de vida

 

• Mejora de la Calidad de Vida en las Filipinas: Otro estudio de series de tiempo, que utiliza datos mensuales de Metro Manila y Filipinas en 1979, encontró una mejor calidad de vida en un indicador de calidad global de la vida. Este consistió en la reducción de los datos del índice de crímenes, muertes fetales y otras tasas de mortalidad. El efecto disminuyó a medida que el tamaño del grupo disminuyó durante los próximos dos años. Otros factores, como el cambio en las actividades de la policía, no pudieron explicar el resultado (Dillbeck, Cavanaugh, Glenn, Orme-Johnson, y Mittlefehldt, Diario de la Mente y el Comportamiento, 8, 67 a 104, 1988).

• Mejora de la Calidad de Vida de Rhode Island: Un estudio realizado en el estado de Rhode Island en el verano de 1978 se encontró una mejor calidad de vida en un índice mensual de ocho medidas, como la delincuencia, muertes, muertes en accidentes automovilísticos, accidentes de auto, el desempleo, la cerveza y el  consumo de cigarrillos, y la contaminación del aire (partículas totales en suspensión) (Dillbeck, Cavanaugh, Glenn, Orme-Johnson, y Mittlefehldt, Diario de la Mente y el Comportamiento, 8, 67 a 104, 1988).

• Disminución de la muerte violenta en los EE.UU: Un estudio de series de tiempo se llevó a cabo utilizando los datos semanales sobre las muertes violentas (homicidios, suicidios y muertes por accidentes automovilísticos) para los EE.UU. durante 1982-85. Utilizando el enfoque de análisis de la intervención, el estudio encontró una disminución de 31 muertes por cada semana en que el grupo de Meditación Trascendental y los participantes del programa MT-Sidhis en la Universidad Internacional Maharishi superó la raíz cuadrada del 1% de la población de Estados Unidos (aproximadamente 1600). Utilizando el enfoque de función de transferencia, la ganancia de estado estacionario mostró 55 muertes menos por semana asociado con un grupo de 1600 (Dillbeck, Social Indicadores Research, en prensa).

 

• Reducción de la inflación y el desempleo en los EE.UU. y Canadá: análisis de la función de transferencia de la serie de tiempo de datos mensuales de 1979 a 1988 reveló que un índice de la inflación y el desempleo (Índice de Miseria de Okun) en los EE.UU. disminuyó en función de los aumentos en el número de participantes en el programa de grupo de programas de Meditación Trascendental y TM-MT en la Universidad Internacional Maharishi en Fairfield, Iowa, el control de precios de los materiales crudos y la base monetaria, así como el control de los cambios estacionales y tendencias. El efecto a largo plazo estimado en los EE.UU. de 1600 o más en el grupo de programas de Meditación Trascendental-MT se registró una disminución del 52,8% en el índice del nivel máximo para el índice durante el período de 1979 a 1988. El efecto en Canadá fue de menos de para los EE.UU. (Cavanaugh y Rey, Actas de la Asociación Americana de Estadística, Negocios y Estadísticas Económicas Sección, 1987, 1988).

 

Estudios sobre la Guerra y los Conflictos Internacionales

• Reducción de los conflictos armados y Mejora de la Calidad de Vida en el Medio Oriente: El uso de la evaluación del impacto de Box-Jenkins, de correlación cruzada, y analiza la función de transferencia, este estudio encontró que el aumento de un grupo de individuos en Jerusalén practicando la Meditación Trascendental de Maharishi y TM-MT programa tuvo un efecto estadísticamente significativo en la mejora de la calidad de vida en Jerusalén (reducción de accidentes automovilísticos, incendios y la delincuencia), la mejora de la calidad de vida en Israel (disminución de la criminalidad, y el aumento del mercado de valores y el estado de ánimo nacional, medida por análisis de contenido de noticias) , y la reducción de la guerra en el Líbano (menos muertes de guerra de todas las facciones y disminuir la intensidad de la guerra medido por análisis de contenido de noticias). Los efectos de las altas fiestas religiosas, la temperatura, los fines de semana, y otras formas de estacionalidad se controlaron de forma explícita y no podían explicar estos resultados. Las correlaciones cruzadas y funciones de transferencia apoyaron una interpretación causal. Este fue un experimento prospectivo, en el que los resultados fueron predichos por adelantado. Todas las variables hubo datos disponibles para el público, y una lista de las variables utilizadas en el estudio se postularon antes del experimento con una Junta de Revisión de Proyectos exterior. (Orme-Johnson, Alexander, y otros, Journal of Conflict Resolution, 32 (4), 776-812, 1988; Orme-Johnson, Alexander, y Davies, Journal of Conflict Resolution, 34 (4), 756-768, 1990).

 

• Disminución de Terrorismo Internacional y Conflicto: Tres grandes asambleas de los participantes del programa de Meditación Trascendental y la Meditación Trascendental-MT se celebrará del 1981-1985, cuya longitud oscila entre 8-21 días, en los que el grupo de alcanzar o superar el tamaño previsto crear un influencia mundial (aproximadamente 7000). El conflicto internacional se midió al día durante un período de tiempo antes, durante y después de cada una de las tres asambleas; los análisis tres series temporales se generaron a partir calificación ciega de eventos noticiosos en los principales periódicos internacionales (New York Times por dos asambleas, London Times por uno) usando una metodología estándar para anotar eventos internacionales de conflicto. Una segunda variable estudiada fue de bajas y lesiones debido al terrorismo internacional, que se recibió del banco de datos Rand Corporation para 1983-1985 (agregado en períodos de cinco días). Índice mundial de Capital International de precios de las acciones también se obtuvo todos los días de mediados de 1983 a mediados de 1985 como una medida de la confianza de la economía mundial a corto plazo.

Tiempo intervención serie analiza utilizando el criterio de información de Akaike para definir objetivamente los modelos óptimos de ruido indica una disminución significativa del 36%, 24% y 35% en los conflictos internacionales durante las tres asambleas, una caída significativa en el terrorismo internacional del 72% a los cinco días (una observación) después del comienzo de las tres asambleas en su conjunto, y un pequeño pero significativo aumento en el índice bursátil mundial durante las tres asambleas en su conjunto. Los análisis de control llevado a cabo durante años anteriores indicaron que estos resultados no pudieron razonablemente atribuirse a efectos de fin de año, el tiempo de dos de las asambleas. (Orme Johnson, Dillbeck, Alexander, Chandler y Cranson, presentados en la Reunión Anual de la American Political Science Association, agosto de 1989).

 

• Alivio de la violencia política en la Guerra del Líbano: Siete asambleas de los participantes del programa de Meditación Trascendental y la Meditación Trascendental-MT incluidos dentro de un dos y un periodo del año cuarto en el Líbano, Israel, Yugoslavia, Holanda, y los EE.UU. fueron cada uno encontró que tenía un impacto muy significativo en la guerra del Líbano, según lo indicado por un aumento del 66% en el nivel de cooperación entre antagonistas, una reducción del 48% en el nivel de conflicto, y una reducción del 68% en las heridas de guerra. (Davies y Alexander, presentado en la Reunión Anual de la American Political Science Association, agosto de 1989).

 

• Mejora de los Estados Unidos y la Unión Soviética Relaciones: Desde enero de 1984 hasta diciembre de 1987, el análisis de series de tiempo se encontró que cuando el número de participantes en el programa Meditación Trascendental-MT en MIU excedió 1755, hubo una mayor positividad en las declaraciones del presidente de Estados Unidos sobre las relaciones EEUU-soviética, así como un marcado incremento en el número de tales declaraciones (Gelderloos, Frid, y Xue, Actas de la Reunión anual de la Academia de Ciencias de Iowa, Resumen, 1989)

       Silent Field

            News

© 2017 Silent Field News. All Rights Reserved. Created by Elev 8 Valley

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle